FedEx, la principal línea de carga aérea a nivel mundial, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad en más de 220 países y territorios donde opera. La empresa ha destacado sus esfuerzos para reducir la huella de carbono en sus operaciones aéreas, flota terrestre e instalaciones en su reciente informe anual de impacto económico global.
En América Latina, FedEx está introduciendo vehículos eléctricos en Brasil, Chile y México. Además, ha incorporado dos aviones ATR72 600F para rutas selectas en México, que son más eficientes en el consumo de combustible y generan un 45% menos de emisiones comparadas con otras aeronaves similares. Este es parte del objetivo global de lograr una flota cero emisiones para 2040.
FedEx también está implementando soluciones innovadoras para el transporte urbano, como motocicletas de cero emisiones en Brasil y bicicletas eléctricas en Bogotá y Medellín. Estas iniciativas buscan disminuir las emisiones operativas y aliviar la congestión del tráfico sin comprometer la eficiencia del servicio.